Tuesday 24 de January de 2017

Al son de la guitarra y violín

Realizan un buen ensamble de violín y guitarra en la Fototeca del Estado

     17 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Piezas como Piezas como "Nostalgia" conquistaron a la audiencia durante el recital.
  • Durante las interpretaciones demostraron el gusto y cariño que tienen por la música. Durante las interpretaciones demostraron el gusto y cariño que tienen por la música.
  • El público estuvo atento a cada una de las interpretaciones de los jóvenes. El público estuvo atento a cada una de las interpretaciones de los jóvenes.
  • Elvira Fernando y Diego Nava, dos músicos orgullosamente zacatecanos. Elvira Fernando y Diego Nava, dos músicos orgullosamente zacatecanos.
Imagen de


La Fototeca del Estado “Pedro Valtierra”, fue testigo del sexto recital de guitarra del guitarrista Diego Nava, quien esta ocasión estuvo acompañado de la violinista Elvira Fernández, ambos zacatecanos, en el evento llamado “Más vale solo… o bien acompañado”.
Diego Nava interpretó en guitarra clásica una primera parte de la suite BWV 997 de Johan Sebastian Bach las partes 2 a 5 tituladas Fuga, Sarabande, Gigue y Double.
En la segunda, hizo un genial ensamble con el violín de Elvira Fernández, con obras clásicas de Tomaso Giovanni Albinoni y de los contemporáneos Daniele Zannetovich y David Leisner, en el que interpretaron "Sonata en La Menor", "Cinq Berceuses Populaires", de las que escogieron cinco de las mejores partes y "Nostalgia".
El público asistente pudo apreciar la exquisitez de esta música magistralmente interpretada por ambos en un concierto que duró poco más de una hora y aplaudió cada una de las ejecuciones.
Elvira Fernández, quien lleva más de 15 años tocando el violín, es egresada de la Escuela de Música de la UAZ y actualmente es docente en esta misma institución, comentó que por su amistad con Diego aceptó acompañarlo en este interesante proyecto que ha cautivado al público conocedor.
El guitarrista, quien comentó que lleva más de 8 años tocando la guitarra y quien aún está estudiando en la escuela de música de la UAZ comentó que este evento forma parte de una serie de 9 conciertos de guitarra clásica que iniciaron en septiembre del año pasado y concluirá en septiembre de este 2012, todos ellos en Zacatecas.
Anunció que su próxima presentación será en el museo Manuel Felguerez para continuar con esta serie de presentaciones.
El proyecto que es de creación propia, está apoyado por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Zacatecas (PECDAZ-FECAZ) en su emisión 2011, en la categoría Desarrollo Artístico Individual, disciplina Música.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad