Saturday 21 de January de 2017

Al son del Mariachi Vargas

Se presenta el Mariachi Vargas de Tecalitlán

     27 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • ¡Y que toque el mariachi! ¡Y que toque el mariachi!
  • El público abarrotó el lugar. El público abarrotó el lugar.
  • Fue una tarde en la que se disfrutó de la música vernácula. Fue una tarde en la que se disfrutó de la música vernácula.
  • Las autoridades estatales y capitalinas asistieron al concierto. Las autoridades estatales y capitalinas asistieron al concierto.
  • Cantaron con todo el sentimiento mexicano. Cantaron con todo el sentimiento mexicano.
Imagen de


Este martes la Plaza de Armas se llenó del folclor con la presentación de los mariachis Gallos Reales, Imperial y Vargas de Tecalitlán, uno de los íconos de la música mexicana más reconocidos mundialmente y el más representativo en la historia del género musical.
Fue una noche llena de sentimiento mexicano con las interpretaciones de cada una de las agrupaciones.
El Mariachi Vargas, creado en 1898 por Gaspar Vargas López, hizo cantar a todos los presentes en la plaza al ritmo de canciones como El gavilancillo, El son del ausente, Allá en el Rancho Grande y El pastor.
Las voces de la gente acompañaron con mayor entusiasmo a ojos cerrados y con las manos en pecho cuando el mariachi interpretó el popurrí que hace más de 60 años grabaron para el ídolo mexicano Pedro Infante Cruz.

Mucho trabajo
Antes de su presentación en el escenario principal del 27 Festival Cultural Zacatecas, los 13 integrantes de la quinta generación del Mariachi Vargas de Tecalitlán comentaron que además del proyecto México en la Piel, que realizaron con el cantante Luis Miguel, están en proceso de realizar otro trabajo con el mismo artista.
Comentaron también que la primera ópera mariachi que interpreta la agrupación nombrada Cruzar la Cara de la Luna, presentada el sábado y el domingo pasado en Houston, ha tenido gran éxito en sus presentaciones en Estados Unidos y en Francia.
Próximamente se presentará en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
En esta obra los integrantes del mariachi acompañan a una decena de cantantes que interpretan la historia de Laurentino, un trabajador mexicano llegado a Estados Unidos en el histórico programa de los braceros.
Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, mencionó que el próximo año se cumplirá un centenario de la Batalla de Zacatecas.
Debido a ello el Mariachi Vargas será invitado a Zacatecas, en conjunto con otros artistas que se puedan involucrar en la temática de la Revolución Mexicana.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad