Friday 20 de January de 2017

Al teatro

Llevarán la última obra de Sarah Kane al Teatro Ramón López Velarde

     7 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Mayela Venegas quiere algo más que ofrecer una moraleja. Mayela Venegas quiere algo más que ofrecer una moraleja.
  • La actriz llevará los temores y la ansiedad de Kane al escenario. La actriz llevará los temores y la ansiedad de Kane al escenario.
  • Mayela Venegas quiere algo más que ofrecer una moraleja. Mayela Venegas quiere algo más que ofrecer una moraleja.
Imagen de


“Es a mí a quien nunca conocí, y mi rostro está pegado al otro lado de mi mente”, dice el último testimonio de Sarah Kane, dramaturga y directora inglesa que decidió llevar al teatro sus ansias de pertenecer a la vida, su soledad y su necesidad de ser amada, pero también, su intensa desesperación por no lograrlo y la única salida que encontró para su caso, su autodestrucción.
Los días 8 y 9 de noviembre será representada en el Teatro Ramón López Velarde, a las 7 de la noche, la obra Psicosis, un monólogo con que la actriz Mayela Venegas quiere invitar al público a asomarse a la mente de Sarah Kane.
Venegas quiere más que ofrecer una moraleja, quiere “hacer sentir al público, transmitir esa soledad, esa desesperación, esa necesidad de amor” que dejó plasmados en sus últimos momentos la artista.
Después de ser atacada por diversos episodios depresivos, Sarah Kane decidió quitarse la vida con una sobredosis de medicamentos. El título original de la obra, 4:48 Psicosis hace alusión al periodo en que los fármacos dejan de causar efecto en un paciente psiquiátrico con respecto a su última toma nocturna.
Venegas comenta que ese periodo de tiempo que ofrecía a Kane cierta lucidez fue aprovechado por la artista para quitarse la vida.
Psicosis es un montaje apoyado por el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDAZ) en su emisión 2011 en el que confluyen el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Zacatecano de Cultura.
Yaín Alvarado produjo los recursos multimedia para esta puesta en escena, que permitirán al espectador asomarse a los fantasmas en la mente de Kane.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad