Tuesday 17 de January de 2017

Al tiempo 09-Abril-2013

     9 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Imagen desea unFELIZ CUMPLEAÑOS A:

Ramón Guillén Lara, regidor de Ojocaliente
Gerardo Montellano, lector
Karla Cortés, enfermera
Gabriel Álvarez, lectora
Raúl Carrillo, estudiante de Comunicación

Sabías QUE EN ZACATECAS...

La ciudad obtuvo la cédula real que otorga el escudo de armas el 20 de junio de 1588. Fue expedida por el rey Felipe II de España en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Las EFEMÉRIDES

En 1911, la ciudad de Zacatecas celebraba el Domingo de Ramos cuando fue atacada por las huestes revolucionarias que comandaba Luis Moya, el primer zacatecano que se levantó en armas a favor del maderismo.

Nace Hugh Hefner, fundador y editor de Playboy, en 1926. Se ha convertido en un Ícono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal.

Muere en 2003 el arquitecto mexicano Abraham Zabludovsky, quien destaca por sus más de 200 obras: conjuntos habitacionales, casas habitación, edificios para oficinas, centros culturales, educativos y museos.

El dato INÚTIL

El Libro del Consejo, mejor conocido como Popol Vuh, es un libro sobre leyendas de culturas americanas como la maya que fue escrito a mediados del siglo 16, olvidado y recuperado por el fraile Francisco Jiménez, quien lo calificó como una colección de cuentos para niños. Su primera publicación fue en Viena, en 1857 y en París en 1861. Fue hasta 1927 que se hizo la primera traducción al español, y hasta 1947 Adrián Recinos hizo la primera traducción al español directamente del texto original.

Nombres y su SIGNIFICADO

Emma: De origen germánico. Aquella que es una mujer fuerte o que tiene fuerza.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad