Tuesday 24 de January de 2017

Al tiempo 16-marzo-2013

     16 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Imagen desea un FELIZ CUMPLEAÑOS A:

Lina Janeth Duarte Montiel, de El Barretero Karla Jannete de Lira, lectora de Trancoso Fátima Rodarte Saldaña, estudiante de la UAZ Jonathan Nájera Enciso, estudiante de la UAZ Rubén Weeke, lector Fernando Serrano, lector Brenda Hernández Villa, lectora

Sabías QUE EN ZACATECAS...
Desde 1969 la escultura Prometeo, del artista plástico Ismael Guardado, yace en la Unidad Académica de Derecho de la máxima casa de estudios del estado.  En 2005, cuando la obra cumplió 35 años,  fue rehabilitada por su autor.

Las EFEMÉRIDES
En 1586 el rey de España, Felipe II, ordena por cédula real que los frailes de la Nueva España adoctrinen a los naturales de esas tierras, no por caridad, sino por justicia y obligación.

Aparece en 1734 la Gaceta de México, primer periódico publicado en el país.

En 1813, el zacatecano José María Cos, vicario general castrense, mariscal de campo de los ejércitos americanos, comandante en jefe de los departamentos del Norte emite un bando para que sea aceptada toda moneda emitida por el Superior Gobierno Americano, sobre todo, la acuñada en Zacatecas, Sombrerete, Durango y Guanajuato.

La esclavitud queda abolida en todos los Estados Unidos, al ratificar el estado de Mississippi la 13 enmienda constitucional en 1995.

El dato INÚTIL
El primero de los únicos dos sencillos publicados por los Beatles en 1968 fue Lady Madonna, el 15 de marzo, y en su primer semana en el mercado vendió un millón de copias en Estados Unidos y 250 mil en Inglaterra.

Nombres y su SIGNIFICADO
Carmen: De origen hebreo. Jardín de Dios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad