Monday 23 de January de 2017

Al tiempo 18-Abril-2013

     18 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Imagen desea un FELIZ CUMPLEAÑOS A:

Shueyd Sandoval, coordinadora académica de preparatoria y licenciatura de la UAD
Arturo Piñeira, trabajador de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración
Fernando Lara Bañuelos,trabajador de Triumph
Karla Isis Martínez, lectora

Nombres y su SIGNIFICADO

Genovena: De origen celta. Aquella que es de origen noble o de buena casta.
Fátima: De origen árabe. Aquella que es la espléndida.
Enrique: De origen árabe. Aquel que es el caudillo de su morada.

Sabías QUE EN ZACATECAS...

El municipio con el  nombre de Juchipila significa lugar de flores nobles o hermosas. La palabra viene del náhuatl xochipillan. El asentamiento tuvo como primeros pobladores a los caxcanes, tribu de filiación azteca, la cual ocupó parte de lo que hoy son los estados de Zacatecas y Jalisco. Esta etnia se caracterizaba por su tendencia bélica.

El dato INÚTIL

Francisco González Bocanegra es recordado por escribir la letra del Himno Nacional Mexicano. Lo triste de la historia es que con engaños fue llevado a los aposentos de su prima y novia Guadalupe, con quien después se casaría, y quien había escuchado sobre la convocatoria a escribir el himno. Lo metió a un cuarto, le dejó papel y pluma y le dijo que no saldría de ahí hasta que no estuviera escrita la letra que necesitaba. Cuatro horas después y una vez superada la incredulidad de Bocanegra de lo que acababa de pedirle, pasó por debajo de la puerta la letra y una vez que fue aprobada, fue liberado. En su contenido alababa a Agustín de Iturbide y a Antonio López de Santa Anna, estrofas que años después fueron censuradas. Bocanegra nunca recibió premio alguno por escribir el himno patrio.

Las EFEMÉRIDES

En la Ciudad del Vaticano inicia en 1506 la construcción de la Basílica de San Pedro, durante el papado de Julio II. La obra es concluida en 1626 y en la actualidad es el edificio religioso más importante para la Iglesia Católica.

Día Internacional de Monumentos y Sitios. Fue instituido por el Comité Ejecutivo y la Conferencia General de la UNESCO en 1983, y fue celebrado por primera vez en Zacatecas en 2005, a fin de promover la conciencia entre la sociedad en torno a la preservación del patrimonio monumental edificado.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad