Tuesday 17 de January de 2017

Al tiempo 18-Febrero-2013

     18 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Imagen desea un FELIZ CUMPLEAÑOS A:
Juan Carlos Pérez Frías, Gas Islo
Hazim Castillo, lector
Ixchel Nallely Yenisey
Cabral Valerio, lectora

Sabías QUE EN ZACATECAS...
Un 10 de abril de 1809 los regidores del Ayuntamiento de Zacatecas invitaron a la población a una procesión, que  bajaría del Cerro de La Bufa con la imagen de la Virgen del Patrocinio. Se pedía su intercesión para que repusiera en su trono al rey Fernando VII, quien había sido obligado a abdicar por Napoleón.

Las EFEMÉRIDES
1516. Nace María Tudor, primera reina de Inglaterra, quien es recordada como María La Terrible, por las persecuciones religiosas que tienen lugar durante su reinado.

1896. Nace el poeta y escritor francés André Bretón, fundador y promotor del movimiento surrealista.

1931. Nace la escritora afroamericana Toni Morrison, la primera de su raza en recibir el Premio Nobel de Literatura, en 1993, en reconocimiento a su obra.

1932.Nace el director checoslovaco Milos Forman. Dirige filmes como Pedro El Negro, Los Amores De Una Rubia, Búsqueda Frenética, Atrapado Sin Salida, Amadeus y Los Fantasmas De Goya.

1954. Nace el actor estadounidense John Travolta. Actúa en diversas películas como Fiebre Del Sábado Por La Noche, Vaselina y Pulp Fiction.

El dato INÚTIL
La manera de llamar a algunos líderes de la época moderna como “káiser” y “zar” son palabras que derivan del latín caesar, tomado del título de los emperadores romanos desde Octavius Caesar Augustus, conocido como César Augusto, que lo usó como descendiente de Caius Julius Caesar, Julio César.

Nombres y su SIGNIFICADO
Gertrudis: De origen germano. Doncella armada con lanza.
Guillermo: De origen germano. Protector decidido.
Jorge: De origen griego. El que trabaja la tierra.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad