Tuesday 17 de January de 2017

Al tiempo 21-abril-2013

     21 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Sabías que en Zacatecas... nació Pedro Letechipía Cuéllar en 1832.
Sabías que en Zacatecas... nació Pedro Letechipía Cuéllar en 1832.

Imagen desea un FELIZ CUMPLEAÑOS A:

Fanny Caldera, estudiante de preparatoria

Érika Castro, lectora de Villanueva

Alejandro García Ortega, escritor y docente de la UAZ

Las EFEMÉRIDES
Nace en 1828 el escritor Guy de Maupassant.

Muere en 1889 el político mexicano Sebastián Lerdo de Tejada, quien apoya las guerras de Reforma, contra la Intervención Francesa y el Imperio de Maximiliano. Nace el 25 de abril de 1823.

El actor Anthony Quinn  ve la luz por vez primera en 1915 en Chihuahua.

En 1922 se llevó a cabo la apertura de la primera exposición de la Escuela Normal Regional de Rincón de Romos, Aguascalientes. El programa estuvo integrado con obras de Manuel M. Ponce y de Alfonso Esperza Oteo.

Científicos europeos descubren en 2009 un nuevo planeta, considerado el más pequeño hasta visto por los ojos del hombre, fuera del Sistema Solar. El astro tiene el doble de masa que la de la Tierra y es bautizado con el nombre de Gliese 581e.

Día de la educadora.

Sabías QUE EN ZACATECAS...

Nació Pedro Letechipía Cuéllar en 1832. Fue un militar de ideología liberal que participó en diversas batallas entre 1847 y 1876, año en el que muere en Puebla durante la revolución de Tuxtepec. Su valentía y arrojo le valieron el homenaje del régimen en el gobierno que lo sepultó con honores el 21 de marzo en la Rotonda de las Personas Ilustres, en la Ciudad de México. Letechipía fue la primera persona que se sepultó en esta rotonda, en cuya ceremonia estuvo presente el general Porfirio Díaz.

El dato INÚTIL

La planta africana silfio, ya extinta, en la antigüedad era utilizada como condimento, pero había quien le atribuía la facultad de ser un eficaz anticonceptivo. Tenía la forma de corazón que todos conocemos actualmente. Se volvió tan importante que varias monedas de la época fueron grabadas con esta figura. Por eso en un principio, el símbolo o su forma fueron relacionados con el sexo, y posteriormente, con el amor.

Nombres y su SIGNIFICADO

Joel: De origen hebreo. Aquel que es el que desea o el que jura.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad