Thursday 23 de March de 2017

Al tiempo 26-Abril-2013

     26 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Imagen desea un FELIZ CUMPLEAÑOS A:

Omar Soriano, lector
Sergio Motte Alarcón, lector
Ricardo Rusell Zapata, lector
Jorge Torres Mercado, alcalde de Valparaíso

Sabías QUE EN ZACATECAS...
A Apozol le tomó más de tres siglos convertirse en un municipio. Fundado por Cristóbal de Oñate en 1530 y fue ratificada su fundación en 1541 por los frailes Antonio de Segovia y Miguel Bolonia, con la anuencia del primer Virrey de la Nueva España Don Antonio de Mendoza. Hasta entonces era un pueblo de Juchipila. Fue hasta 1825 cuando se integró a Zacatecas, pero hasta 1863 se erigió como municipio, bajo el gobierno del general Jesús González Ortega.

Las EFEMÉRIDES
En 1913, el Congreso local facultó al gobernador del estado de Zacatecas, Rafael Ceniceros y Villarreal para que organizara un cuerpo de seguridad pública que se denominaría Leales de Zacatecas, integrado por 500 elementos.

En 1952 nace el cantante argentino, naturalizado mexicano Diego Verdaguer. En 1976, sus canciones se escuchaban por todos lados, como El pasadiscos. En 2011 lanzó Mexicano hasta las pampas.

El dato INÚTIL
El Conquistador de Mongolia (1956) es conocida como la película radiactiva, pues la mitad de la producción enfermó de cáncer. Se filmó cerca de un campo de pruebas de armas nucleares, en Utah, Estados Unidos. Muchos, como John Wayne, murieron por la enfermedad, pero Pedro Armendáriz se suicidó.

Nombres y su SIGNIFICADO
Alegría: De origen cristiano. Aquella que irradia alegría.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad