Tuesday 24 de January de 2017

Alabama perdería fondos si aplica ley HB56

El gobierno de Obama demandó al estado por la ley migratoria

     8 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La ley HB56 prohíbe a los ilegales solicitar servicios públicos.
La ley HB56 prohíbe a los ilegales solicitar servicios públicos.

WASHINGTON, DC.- El Departamento de Justicia advirtió a las autoridades policíacas de Alabama que podrían perder el financiamiento federal si al aplicar la ley migratoria HB56 incurren en acciones discriminatorias hacia los hispanos.
Thomas Pérez, subprocurador de la división de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, envió una carta hace unos días a las 156 agencias policíacas en Alabama que reciben financiamiento federal.
En la misiva señaló que si violan las disposiciones federales que prohíben la discriminación podrían arriesgar el apoyo del gobierno.
Advirtió que agentes del Departamento de Justicia monitorean la implementación de la HB56 en el estado para asegurarse que no hay violaciones a los derechos civiles de los inmigrantes, en particular cómo aplican la parte de la ley que requiere verificar el estatus legal de la gente que detienen para cuestionarlos.
Pérez indicó que es crítico que las agencias policíacas “aseguren que su aplicación de esta ley no resulta en parar, cuestionar, catear, detener o arrestar ilegalmente (en violación de la constitución) o en ser objetivo de minorías raciales o étnicas”.
El gobierno de Barack Obama demandó a Alabama, argumentando que su ley migratoria es anticonstitucional.
La HB56 fue aprobada en junio pasado y establece penalidades a los empleadores que contraten trabajadores indocumentados y prohíbe a éstos solicitar servicios públicos como agua y luz.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad