Tuesday 17 de January de 2017

Alarma a la AGL casos de abigeato

     29 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Lorenzo Jiménez Almanza, presidente de la AGL. Lorenzo Jiménez Almanza, presidente de la AGL.
  • Lorenzo Jiménez Almanza, presidente de la AGL. Lorenzo Jiménez Almanza, presidente de la AGL.
Imagen de


RÍO GRANDE.- Los casos de abigeato han alarmado a la Asociación Ganadera Local (AGL).
Aunque los ganaderos no han contabilizado una cifra total de los robos, hay productores que han perdido desde cinco hasta 20 animales.
“Los amantes de lo ajeno se llevan de todo, lo mismo les da robarse una vaca que un chivo, y esto es algo que los productores ya no soportan a tal grado de quererse hacer justicia por su propia mano”, dijo Lorenzo Jiménez Almanza.
El presidente de la asociación ganadera explicó que este problema se agudizó luego de que ha incrementando el precio del ganado.
“Acudimos a platicar con el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, para solicitar se resuelvan los casos de abigeato, y él se comprometió en breve a resolver este tipo de delitos”, expresó.
Comentó que el abigeato se da con mayor frecuencia en  las colonias  Progreso y González Ortega. “Este problema sigue creciendo y están acudiendo con nosotros compañeros de Nieves, Sombrerete, Miguel Auza y Juan Aldama, para que juntos podamos solucionar el problema”, dijo Jiménez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad