Sunday 22 de January de 2017

Alarma en Siria por ataque con armas químicas

     19 Mar 2013 13:01:41

A- A A+

Compartir:
Tanto el gobierno como los rebeldes se acusaron mutuamente de ataques con armas químicas
Tanto el gobierno como los rebeldes se acusaron mutuamente de ataques con armas químicas

DAMASCO, 19 de marzo.- El Gobierno sirio y los rebeldes se acusaron mutuamente de disparar un cohete cargado con agentes químicos en las afueras de la norteña ciudad de Alepo el martes, que de confirmarse sería el primero con esas armas en dos años de conflicto.

El ministro de Información sirio dijo que los rebeldes dispararon un cohete cargado con armas químicas que causó la muerte de 16 personas y heridas a otras 86. La televisión estatal informó después que la cifra de fallecidos había subido a 25.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, 26 personas murieron en el ataque, entre ellos 16 soldados. Pero el director del grupo opositor, Rami Abdelraham, dijo que no podía confirmar o negar los reportes de que eran armas químicas y se refirió al incidente como un "ataque con cohete".

Un fotógrafo de Reuters dijo que las víctimas que visitó en hospitales de Alepo sufrían de problemas respiratorios y que la gente dijo que tras el ataque había olor a cloro.

"Vi  mayormente mujeres y niños. Dijeron que la gente se ahogaba en las calles y que el aire olía a cloro", dijo el fotógrafo, cuyo nombre no puede divulgarse por su propia seguridad.

Se cree que el presidente Bashar al Assad, que lucha contra un levantamiento de dos años contra su Gobierno, tiene un arsenal químico.

Las autoridades sirias no han confirmado ni negado tener armas químicas, pero han dicho que si las tuvieran serían utilizadas para defenderse contra la agresión extranjera y no contra los sirios.

No hubo reportes previos de armas químicas en manos de los insurgentes.

El ministro de Información Omran al-Zoabi dijo que los rebeldes dispararon un cohete con armas químicas en la localidad de Khan al-Assad, al suroeste de Alepo, en lo que calificó de "peligrosa escalada".
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad