Sunday 22 de January de 2017

Albaceas de Frida rechazan la decisión de la PGR

Niegan la autenticidad de las obras

     10 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MEXICO, DF.- Los albaceas del patrimonio de la pintora mexicana Frida Kahlo denunciaron el jueves una colección privada y dijeron que son falsas cerca de mil 200 obras que supuestamente fueron creadas por la artista.
El grupo se declaró en contra de una colección controvertida de piezas que no habían sido identificadas antes y aparecen en dos libros recientemente publicados sobre el arte de Kahlo.
La declaración surgió luego de que fiscales mexicanos dijeran que no emprenderán acciones legales contra la colección y de que los herederos de Diego Rivera y Frida Kahlo presentaran una queja contra los coleccionistas privados Carlos Noyola y Leticia Fernández de Noyola.
Los Noyola celebraron la decisión para no continuar con la queja como una reafirmación de la autenticidad de sus piezas y declararon su inocencia tras haber sido acusados.
El jueves por la mañana en el jardín del Museo Frida Kahlo “Casa Azul” en la Ciudad de México -en la que nació la artista, vivió con su esposo Diego Rivera, y murió en 1954- los albaceas dijeron que las decisión de las autoridades fue un asunto de la ley mexicana que no tiene nada que ver con la autenticidad de la colección.
Rivera Marín dijo que Kahlo pintó menos trabajos que muchos otros artistas por sus problemas crónicos de salud y que sólo unas 400 piezas entre pinturas, dibujos y notas componen la colección oficial.
"Es poco probable que una colección tres veces más grande pudiera haber pasado desapercibida", dijo.
“Kahlo no era una pintora muy productiva y muchas veces terminaba sus obras porque mi padre le insistía en que lo hiciera”, agregó Rivera Marín.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad