Monday 16 de January de 2017

Alberto Galindo Ibarra El Geno

De toros, vinos y algo más

     11 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
CORTESÍA
CORTESÍA

“Cada uno es artífice de su propia ventura”. Don quijote de la Mancha

Luego de 400 corridas toreadas, Alberto Galindo El Geno, se retiró el pasado 26 de junio del 2011 en la ciudad de Monterrey, alternando con Guillermo Ibarra y Hernán Ondarza, con toros de Golondrinas.
Este torero tomó la alternativa en la Plaza Monumental de Monterrey Lorenzo Garza, el 19 de junio de 1988, siendo su padrino el regio Manolo Martínez y testigo de la ceremonia Miguel Espinosa Armillita; el toro de la alternativa se llamó “Doctorado” de la ganadería de Mimiahuapan, al que le cortó una oreja.
Confirmó su alternativa en la Plaza México, el 26 de noviembre de 1989, de manos de Eduardo Liceaga y su testigo fue Mauricio Portillo, con ganado de Felipe González.
Es un torero que se promovió muy poco en el extranjero, ya que sólo viajó a Perú y Colombia; sin embargo, fue el primer matador mexicano en torear en los Emiratos Árabes Unidos, en el año de 2001.
Por cierto, para esa ocasión, apareció la epidemia de “las vacas locas”, lo que imposibilitó que se llevara ganado español, por lo que se mandaron 16 toros mexicanos para la “Feria del Oro” en Dubai, donde actuó este torero.
 Durante su relativa corta carrera, recibió seis cornadas y tuvo una fractura de la quinta vértebra lumbar, lo que lo mantuvo inactivo alrededor de medio año. Le deseamos una feliz vida en su retiro de la fiesta de los toros.

Características del vino                                   “Bebe y come con tu amigo, pero no trates con él, de negocios”.
Dentro de las características principales del vino, que debemos tomar en cuenta para apreciarlos, hablaremos hoy de tres de los más mencionados por la gente que se complace en degustar esta bebida.
La acidez, es una sensación áspera y amarga de todos los vinos, que se debe a la presencia de ácidos orgánicos; depende de varios factores entre los que están la variedad de uva y sus ácidos (taránico, málico, cítrico), así como la fermentación.
La acidez es esencial para la sensación de frescura de los vinos jóvenes, así como de su ligereza. Los aromas, los propios de la uva se denominan primarios; los secundarios surgen de la fermentación y los terciarios, que se desarrollan durante el proceso de crianza y en la evolución del vino en la botella.
Finalmente, el cuerpo, principalmente de los vinos tintos, que producen la sensación de plenitud en la boca y de intensidad en el paladar. Estas características, propias de los tintos, son diferentes a las de los blancos y rosados, que son vinos más ligeros.
Y para los días 16 y 17 de julio, se llevará a cabo la “Feria de la Vendimia” en los viñedos de La Redonda, en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro.
Es una oportunidad para conocer los viñedos, pisar la uva, degustar los vinos de casa y presenciar diversos espectáculos regionales.
Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad