Tuesday 24 de January de 2017

Alboroto por niño que confiesa robo

     8 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Un tremendo alboroto se armó en la primaria Álvaro Obregón luego de que un niño de primer año confesara haberle robado 2 mil 500 pesos a su maestra.
Personal del plantel pretendía tomar el caso con cautela, pero los padres del menor inculpado levantaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra la subdirectora de la escuela, Susana Aguilar.
Los quejosos argumentaron que la docente había dañado psicológicamente a su hijo mientras le hacía un interrogatorio.
Por su parte, la maestra a quien le robaron el dinero, María Guadalupe García, pidió cambiarse de grupo por lo incómodo de la situación.
Sin embargo, los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel para exigir que la docente siguiera dando clases en Primero B; por esa razón la escuela suspendió actividades.
Jorge Luna, supervisor de la zona escolar 74 de la región 02 federalizada, dijo que se dialogó con los padres inconformes; dijo que no habrá problemas si la maestra sigue en el grupo.
El funcionario aseguró que la subdirectora Susana Aguilar no violentó los derechos del menor cuando le cuestionó sobre el dinero.
“Nuestra obligación es de proteger a los alumnos en su proceso de aprendizaje y bajo ninguna circunstancia dañamos física o emocionalmente y sí alguien de la SEC lo hace será sancionado de acuerdo a la ley”, dijo Jorge Luna.
El supervisor indicó que se tenían ayer por la mañana dos propuestas, “una o cambiamos a la maestra a otro grupo o cambiamos al niño”.
Finalmente aseguró que los representantes legales de la SEC harán las averiguaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad