Thursday 23 de March de 2017

Alcalde, a favor de negociar acusación de Héctor Piña

Pide pruebas para sustentar imputaciones

     6 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El alcalde Juan García Páez aseguró que hay disposición para negociar la acusación que se inició en contra del exsíndico Carlos Héctor Piña Jaime por peculado.
"No creo en las posiciones extremas, no tengo nada personal en contra del exsíndico puesto que en el pasado trabajamos juntos", manifestó el presidente municipal.
Consideró que le corresponde defender al municipio y buscar alternativas para solucionar problemas que quedaron de la administración anterior.
"Sus abogados (de Héctor Piña) lo aconsejaron de una forma, a mí me aconsejó la defensa de otra, pero no hay una situación cerrada, estoy dispuesto a hablar con ellos", dijo el petista.
Sobre las declaraciones de Héctor Piña que referían uso de dinero público en la campaña electoral del año pasado, el presidente municipal no negó ni admitió esta versión.
"Quien afirma está obligado a probar, pero que las pruebas sean contundentes y entonces tenemos posibilidad de debatir", expresó el petista.
Al exsíndico se le acusa de no reportar 85 mil pesos correspondientes a la recuperación de un vehículo oficial.

Controversias en cabildo
El presidente municipal consideró que hay vacíos en cuestiones legales que generan controversias en las decisiones que se hacen en el ayuntamiento.
El tema surgió por la votación que hizo el secretario de Gobierno, Raúl Ulloa Guzmán, para aprobar un informe financiero de la Tesorería.
El pasado 30 de agosto se votó el dictamen de la Comisión de Hacienda por tres votos a favor y dos en contra.
Ulloa Guzmán expuso que dio su "voto de calidad" para que se diera la aprobación del informe.
Por ello, hubo inconformidad por parte de los ediles del PT, quienes se abstuvieron de votar porque, argumentaron, desconocían detalles sobre este dictamen.
La regidora Gabriela Morales había advertido que se buscaría discutir nuevamente este asunto; el secretario de Gobierno se mostró en contra de ello.
García Páez admitió que no se ha tocado el tema y todavía no se deciden a convocar de nueva cuenta a una sesión extraordinaria para desahogar la controversia.
Dijo que no se ha reunido con los ediles del PT para discutir la abstención en cabildo y consideró que sus protestas por la aprobación del dictamen no son actos de rebeldía.
El alcalde petista regresó ayer a la presidencia municipal luego de haberse sometido a una cirugía para la extracción de cálculos en la vesícula.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad