Thursday 19 de January de 2017

Alcalde ‘mata perros’ de Sonora se defiende en carta pública

     17 Aug 2011 20:26:35

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SON.- “En SLRC no existe ninguna matanza de perros y menos, de manera indiscriminada. Es una vil mentira”, dicta la carta que el alcalde de San Luis Río Colorado,  Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, dirigió al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y la Opinión Pública.

En el documento aclara que no son 17 mil los canes muertos en los dos años que lleva al frente de la administración, sino 14 mil 344 perros sacrificados mediante la inyección de dosis intravenosas de Ketamina, Zoteil y Xilazina, “las cuales duermen al perro y no permiten sufrimiento alguno”, imprime.

Baldenebro Arredondo tomó notoriedad desde que a través de las redes sociales y los medios de comunicación se difundió la noticia de que la administración municipal que encabeza ofrece condonar 200 pesos en el recibo del agua o el impuesto predial al ciudadano que entregue un perro callejero al Centro de Control Animal para ser sacrificado.

El descredito del munícipe sanluiseño por la polémica medida llegó a tal punto que la actriz francesa  Brigitte Bardot, símbolo sexual de la década de los ´60 y ferviente defensora de los derechos de los animales, le envió una carta a Baldenebro Arredondo en la que se dice” profundamente indignada” y "suplica" al alcalde que revise su decisión y adopte una nueva política en colaboración con las asociaciones de protección de animales que trabajan en el país, entre las cuales se cuenta la que lleva su nombre.

"México es un país del que guardo los mejores recuerdos y espero de todo corazón que usted dé muestras de humanidad hacia los animales para preservar esa imagen", le insta Bardot, quien reenvió el documento al presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

Trend Topic

La “mala fama” de Baldenebro Arredondo no fue ajena a las redes sociales, tan es así que en Twitter llego a ser Trend Topic  o tema de moda, por encima de polémicas como la captura de una hada de Guadalajara y los miles de chistes sobre Ninel Conde.

Entre los famosos que retwittearon al Alcalde “mata perros” figuran  la periodista, Yuridia Sierra; el conductor, Marco Antonio Regil; y el cómico, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien twitteó: “Dice el Dr. @DrBalde que recibe cientos de llamadas por mordeduras de perros, apuesto que recibe más por mordidas de funcionarios. ¿Y Luego?”.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad