Monday 16 de January de 2017

Alcalde panista de Querétaro propone regular las redes sociales

     8 Nov 2011 21:48:48

A- A A+

Compartir:

QUERÉTARO, QRO.- Bajo el pretexto de que durante el proceso electoral del próximo año no se propicie la guerra sucia en internet pues "los ciudadanos ya están cansados de ello y más bien lo que buscan ver son propuestas", el Acalde panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién planteó regular las llamadas redes sociales.

Luego de que la semana pasada el edil queretano solicitara a los administradores de Facebook bajar de la red una cuenta supuestamente falsa en donde lo ponían como candidato a Senador, el representante popular blanquiazul propuso esta medida que sin embargo para una buena parte de la población representa un claro atentado a la libertad de expresión.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre el Congreso veracruzano aprobó una modificación al Código Penal para crear la figura de "Perturbación del Orden Público", que recibió una andanada de críticas de diversos sectores sociales al grado de obligar a la propia CNDH a manifestar su postura, al señalar que esta modificación "resulta contraria a los derechos de legalidad, seguridad jurídica, exacta aplicación de la ley penal y libertad de expresión tuteladas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Ahora, en consonancia con la Ley Duarte de Veracruz, pretendiendo rescatar figuras del pasado que resultan incompatibles con el México moderno del Siglo XXI, el Alcalde panista de Querétaro -ciudad que históricamente ha sido vanguardia en algunos de los momentos históricos cruciales que ha vivido la nación-- busca que se legisle en torno a tipos penales que no abonan al fortalecimiento de lo que, desde hace muchos años, gozamos todos los mexicanos: la libertad de expresión.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad