Monday 23 de January de 2017

Alcalde será el mediador del conflicto en ITSZO

     27 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El acuerdo se tomó en sesión de cabildo.
El acuerdo se tomó en sesión de cabildo.

SOMBRERETE.- El ayuntamiento se ofreció como mediador entre alumnos y maestros del tecnológico y la directora Érica Velázquez Vacio, ante las protestas que han entablado para destituirla.
“Queremos que las dos partes en este conflicto se sienten en torno al diálogo, a la concertación de ideas que aporten solución al conflicto por el bien de la máxima casa de estudios del municipio”, dijo el alcalde Daniel Solís.
A cinco días de que se encuentre tomado el plantel como medida de presión para que la directora sea despedida, el cabildo llegó a ese acuerdo.
El regidor Darío Hernández, del PAN, resaltó que el ayuntamiento debía actuar para que ese conflicto ya no se siguiera politizando, ya que cada parte tiene su propia versión, por lo que se buscarán puntos de acuerdo por el bien de la institución.
En su intervención, el edil Francisco Viedma, de Nueva Alianza, consideró que el caso debe manejarse con mucho cuidado, puesto que alumnos y maestros del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente (ITSZO) querían destituir a la directora.
“A todas vistas luce como un conflicto que puede tener tintes políticos, se tiene que solucionar por la vía del diálogo, buscando acuerdos que beneficien a toda la comunidad estudiantil”, comentó.
El presidente municipal, Daniel Solís, agradeció la confianza del cuerpo edilicio para que fuese el posible mediador entre ambos grupos para que sin ofensas ni violencia se sienten a platicar.
El ITSZO fue tomado el martes por los jóvenes que rechazan a Velázquez  Vacio.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad