Tuesday 24 de January de 2017

Alcaldes, ante la amenaza de demandas por despido injustificado

Existe el riesgo de que sean demandados

     23 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Sólo entre el 2% y 3% de los presidentes municipales otorgan nombramientos a sus empleados de confianza, situación que hace a los munícipes susceptibles de ser demandados por despido injustificado cuando prescinden de alguna persona, expresó Héctor Cruz Landeros, magistrado presidente del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.
Explicó que la mayoría de los alcaldes desconoce la Ley del Servicio Civil y no tienen especialistas que los asesoren, por lo que existe un considerable riesgo de que los denuncien.
No obstante, dijo que muchas personas que pudieran demandar no lo hacen debido a que no saben que el derecho les asistiría y a que el tribunal no tiene sedes distritales, de manera que les resultaría muy gravoso acudir hasta la capital.
Comentó que el gobierno estatal es más cauto en estas situaciones, particularmente el gobernador, ya que sobre él recae la facultad de nombrar a su gente de confianza, mientras que en los ayuntamientos las propuestas de los alcaldes deben ser avaladas por los cabildos.
Cruz Landeros consideró necesario que los ediles se apoyen en especialistas en derecho laboral ya que esto les evitará dificultades o, en su defecto, dijo que los síndicos deben estar pendientes de las cuestiones legales, pues a ellos les competen los asuntos jurídicos de los municipios.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad