Saturday 21 de January de 2017

Alcaldes, de manteles largos

Guadalupe gestiona un préstamo de $83 millones

     30 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Los 58 presidentes municipales del estado deben estar de manteles largos. La nueva de que el titular de Hacienda, Ernesto Cordero -el cordero de Dios- aceptó pagar la deuda histórica que arrastran con el Seguro Social es, por supuesto, motivo de fiesta con tambora, asado de boda y harto aguardiente.


MÉRITO DE MAR
En total, la SHCP cubrirá pasivos por un total de 72 millones de pesos, confirmó el delegado del IMSS, Ventura Vilchis. Los municipios deben más al Seguro, pero este, presume el delegado del mismo, también puso su parte en la obra buena del día y les hizo un descuento.
Y que quede claro -enfatiza Vilchis- tan importante logro fue resultado de múltiples gestiones del gobernador Miguel Alonso con Ernesto Cordero, apoyadas por el titular del IMSS, Daniel Karam  y desde luego por la delegación de Zacatecas.


abrieron la puerta
En esta operación para dar respiración de boca a boca a los municipios, acepta Ventura Vilchis, los diputados Claudia Anaya, José Narro (PRD) y Luis Enrique Mercado (PAN) y el senador Chabelo Trejo tuvieron una participación definitiva. De facto, fueron los que abrieron la puerta a la negociación final entre Alonso y Cordero.  


Mucha crema
Ante las previsiones catastrofistas de Claudia Anaya y Heladio Verver, el dirigente del Partido Verde, Carlos Puente, pide “no le echen tanta crema a sus tacos”. Pregunta, ¿el ratón les comió la lengua cuando Amalia endeudó al estado por 20 años con los 7 mil millones de pesos del PPS de Ciudad Gobierno?


la más grande
Puente alerta a Claudia y Heladio: “No se azoten que hay chayotes”. Donde deben asustarse, dice, es en el DF. Ahí, con los gobiernos del PRD -Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador, Rosario Robles, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard- la deuda pública pasó de 11 mil 789 millones de pesos a 52 mil 578 millones de pesos.


SEGUROS TURBIOS
Otra vez quedó en tela de duda la rectitud con la que se compran y venden los seguros de vida para la burocracia. En la Seplader, ayer, Pedro García y Antonio Caldera, líder y jefe de finanzas del SUTSEMOP, discutieron largo rato con los trabajadores  porque les quería meter, a chaleco, pólizas de Zúrich Seguros, pero no los dejaron.


a tres años
También Rafael Flores gestiona un préstamo bancario. El presidente de Guadalupe pide 83 millones de pesos, pagaderos antes del 2013, es decir, antes de que concluya su trienio.
El perredista no quiere dejar herencias negras ni boquetes financieros. Y quiere, con ese dinero, sacar del estancamiento económico, social y político al municipio.


una manita
Ya con el aval de su cabildo, Rafael Flores lleva varios meses tratando de obtener el préstamo. Los bancos le piden, indebidamente, el permiso del Congreso. Y otros por lo menos el aval de la Secretaría de Finanzas. Según parece, Alejandro Tello ya aceptó echarle una manita para que Banamex o Banorte le presten los 83 millones a Guadalupe.


de alto nivel
En su primer día en Houston, Arnoldo Rodríguez y otros alcaldes de Morelos, Baja California, Chihuahua y Sonora, entre otros estados, se entrevistaron con Douglas Melvin, director de Seguridad y Operaciones de la Casa Blanca y jefe de operaciones en Afganistán durante los gobiernos de George Bush. El zacatecano y sus colegas se capacitan para bajar recursos en especie del Plan Mérida.


como de juguete
Acompaña al grupo de alcaldes mexicanos en Houston el general Jesús Javier Castillo, jefe del Estado Mayor presidencial. En la primera demostración conocieron retenes para ciudad portátiles con blindaje nivel VI- Y cámaras de video vigilancia Sky Doc, 3D, de largo alcance, desde 5 kilómetros, instaladas en pequeños globos aerostáticos para captar todo movimiento en 360 grados.


MEDiDA NECESARIA
Los comerciantes organizados del Centro Histórico lograron otro acuerdo de gran importancia con el ayuntamiento de la capital.
Después de las 22 horas, ninguna tienda o changarro venderá bebidas alcohólicas. Quienes quieran tomarse un trago tendrán que entrar a un restaurante o bar. Terminaron las cantinas callejeras o en vehículos.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad