Thursday 19 de January de 2017

Alcaldes no tienen proyectos para sus municipios

Se justifican por no saber el presupuesto que les tocará

     6 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los presidentes municipales se reunieron en Sombrerete.
Los presidentes municipales se reunieron en Sombrerete.

SOMBRERETE.- Alcaldes de la región no tienen propuestas concretas para proyectos de infraestructura, servicios básicos, salud ni educación.
La carencia de proyectos se justificó con el argumento de que aún se desconocen los presupuestos que se ejercerán el próximo año.         
Durante la reunión ordinaria del Consejo de Planeación y Desarrollo Regional (Coplader), el alcalde de Sain Alto, Adolfo Trejo  Partida, admitió que no se han elaborado proyectos de mejoramiento de infraestructura social.
Mencionó que sólo se están ejecutando las acciones que se han acordado en reuniones anteriores en los municipios integrantes del consejo.
También refirió que la idea de tener un basurero intermunicipal para la región no se ha podido concretar por la falta de recursos y las trabas burocráticas que diversas dependencias han “puesto en el camino”.
La presidenta municipal de Jiménez del Teul, Margarita Duarte, comentó se tienen necesidades en salud, educación e infraestructura que se requieren para seguir avanzando.
Sin embargo, consideró que hasta saber los presupuestos disponibles se podrá trabajar en las gestiones.
 En tanto, el alcalde de Sombrerete Daniel Solís  expuso que no se presentaron propuestas porque de igual manera se tendrán que presentar proyectos que los avalen.  
El político de Nueva Alianza coincidió con Adolfo Trejo  al referir que no se presentaron propuestas porque no se conocen los techos financieros de los ayuntamientos.   
 Por ello se acordó tener una reunión del Coplader en enero de 2013, en Jiménez del Teul.  

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad