Friday 20 de January de 2017

Alcaldes piden más seguridad

     31 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Alcaldes de cuatro municipios manifestaron su sentir y solicitan a Gobierno del Estado más seguridad en la entidad tras el asesinato del presidente de Florencia de Benito Juárez.
Marco Antonio López Martínez, alcalde de Tlaltenango, expresó que “en la actualidad, los alcaldes están ejerciendo uno de los oficios más peligrosos del país; todos estamos expuestos a una situación de estas”.
Al responder si reforzaría su seguridad personal, Marco López dijo que los municipios no tienen los recursos económicos para darse ese lujo.
Para el coordinador de los alcaldes panistas, como para Marco Aurelio Rivas, presidente municipal de Teul de González Ortega; Arnulfo Guzmán, de Trinidad García de la Cadena y Carlos Alberto Pedroza, de Miguel Auza, la muerte de Fortino Cortés fue un hecho triste y lamentable que consternó a todos.
Los alcaldes pidieron reforzar la seguridad no sólo en una región, sino en todo el estado, “debe haber mayor seguridad”.
Marco Aurelio Rivas manifestó que el asesinato de su vecino es un tema delicado, “no hay que decir nada sobre eso; quien debe hacerlo, consideró, es el gobernador Miguel Alonso; él tiene la palabra fuerte”.
Consideró que falta más unión entre los alcaldes y más coordinación del Gobierno del Estado para con los munícipes, “ya no se volvió a trabajar en seguridad, se habló de regionalizar posiblemente la seguridad, pero todo se quedó en dichos”.
El alcalde de García de la Cadena consideró que el gobierno estatal debe implementar estrategias nacionales y estatales conjuntas para obtener mejores resultados en seguridad.
Alberto Pedroza, de Miguel Auza, dijo que no sirve de nada traer escoltas ya que la inseguridad es algo a lo que todos estamos expuestos.
El alcalde de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés Sandoval, fue sepultado ayer.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad