Friday 20 de January de 2017

Alcaldes se dicen ignorados

     15 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La asociación de alcaldes de Zacatecas reprochó a diputados y gobierno no tomarla en cuenta para buscar solución a problemas tan graves como el de la inseguridad pública.
Marco López, presidente municipal de Tlaltenango y de la agrupación, censuró que el procurador Arturo Nahle denuncie que las policías municipales están infiltradas por la delincuencia organizada, pero no tiene comunicación con los presidentes a fin de convenir acciones correctivas.
Con Nahle, dijo López, los alcaldes hablaron en una reunión en Paraíso Caxcán a principio de sexenio. Luego sólo han visto en los periódicos.
Informó que tuvieron una reunión con los diputados Juan Mendoza, Alfredo Barajas, Ana María Romo y Osvaldo Contreras, a quienes les plantearon diversas propuestas.
Entre las más importantes, dijo, destaca la de reformar la Ley de Deuda Pública para que los ayuntamientos, al inicio de su gestión, puedan recibir, vía un banco de segundo piso, como Banobras, hasta 25% de sus participaciones del trienio.
Con ese dinero, explicó, se podrían financiar obras de infraestructura básica y atender las principales demandas de la población.
Marco López dijo que otra propuesta que los alcaldes integrados en la asociación –participan 35 del PAN y PRD- se refiere a la reforma de diversas leyes y a la Constitución para que los trienios municipales inicien el primero de enero del año correspondiente y empaten con el ejercicio fiscal.
Las consecuencias de iniciar la administración municipal a la mitad del octavo mes del año, comentó, es que se pierden cuatro meses en los que la nueva administración, sin dinero y acomodándose, no puede emprender obras ni programas.
Los presidentes municipales, expuso López, confían en que el Gobierno del Estado y el poder Legislativo los tomen en cuenta para la búsqueda de solución a los problemas del estado.
“Somos parte del Gobierno del Estado. No estamos sólo para servir de escudo a los reclamos de la sociedad”, concluyó.  
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad