Saturday 21 de January de 2017

Alcantarillas del Centro Histórico, tapadas con basura

     27 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El descuido de la gente al arrojar basura o cubrir alcantarillas ocasiona inundaciones. (Foto: Imagen)
El descuido de la gente al arrojar basura o cubrir alcantarillas ocasiona inundaciones. (Foto: Imagen)

El 90% de las inundaciones que se producen en Zacatecas y Guadalupe son producto de las alcantarillas que se tapan con la basura que tiran los colonos, expresaron Antonio Villamil y Jorge Muñoz, directores de Protección Civil de estos municipios
Explicaron que debido al descuido de la población y a la poca cultura en cuanto al manejo de la basura, cerca de 10 colonias sufren importantes afectaciones cuando llueve.
Villamil expuso que en la capital el alto porcentaje de encharcamientos que se registran en colonias como El Orito, Alma Obrera, CTM, González Ortega, Tres Cruces y el Centro Histórico son a consecuencia de que la gente tira la basura en las calles.
“Sin embargo lo que más nos interesa es que la gente sea cuidadosa y que tenga en cuenta que al depositar la basura en su lugar se pueden evitar muchos problemas”, afirmó Villamil.
Agregó que desde que iniciaron las lluvias se han registrado 116 reportes tanto por inundaciones como por caída de árboles, espectaculares y cables.
Como ejemplo expuso que el pasado viernes se desazolvaron las alcantarillas para evitar los encharcamientos y a los tres días estaban igual.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad