Monday 23 de January de 2017

Alcanza espionaje mediático en Reino Unido a entrevistador de CNN

     4 Aug 2011 12:05:15

A- A A+

Compartir:

LONDRES.- El escándalo de espionaje mediático en Reino Unido alcanzó hoy al entrevistador estelar de la cadena CNN, Piers Morgan, ex director del Daily Mirror, acusado de intervenir una llamada entre Paul McCartney y su exesposa Heather Mills.

El caso de intervención telefónica ilegal practicada por el desaparecido News of the World para obtener exclusivas dio este jueves un giro al conocerse que Mills fue víctima de espionaje por parte del Daily Mirror y las exigencias para que Morgan aclare lo sucedido.

Un grupo de legisladores pidió este jueves al Comité de Cultura y Medios de Cámara de los Comunes (Parlamento británico) el regreso de Morgan a Reino Unido para explicar las acusaciones de espionaje, presuntamente cometido cuando él era director del diario.

La ex esposa del ex beatle Paul McCartney acusó el miércoles al Daily Mirror de haber accedido en 2001 a los mensajes de voz de su contestadora telefónica para obtener información de sus problemas maritales, según un reporte de la cadena británica BBC.

En su denuncia, que ampliaría las investigaciones a otro diario del grupo News Internacional, propiedad del magnate Rupert Murdoch, Mills asegura que un periodista destacado del Mirror admitió que tuvo acceso a un mensaje que le dejó su ex marido tras una discusión.

Mills dijo en declaraciones a la BBC de Londres que en su momento denunció a la policía al tabloide sensacionalista, que en ese entonces era dirigido el reconocidos presentador de CNN.

En 2009 en una entrevista con Radio 4 de BBC, Morgan sugirió que la mayoría de los periódicos británicos se había involucrado en prácticas turbias para conseguir primicias, aunque no se refirió específicamente al acceso ilícito de los mensajes de voz.

Ante la posibilidad de que otras diarios de Murdoch estén involucrados en el caso de espionaje mediático, Harriet Harman, subdirectora del Partido Laborista, pidió al Parlamento llamar a Morgan, quien, dijo, tiene preguntas que responder.

"El público espera, con todo derecho, que lleguemos al fondo de la cuestión. Por eso es muy importante que la investigación policial revise todas las pruebas y no deje piedras sin levantar", afirmó Harman.

La legisladora conservadora Therese Coffey, miembro del comité del Parlamento que examina el escándalo, se unió a la solicitud de su colega y consideró que Morgan debería regresar a Londres para colaborar con la investigación de escuchas ilegales.

A estos llamado se unieron a lo largo del día decenas de legisladores más, que consideran necesario convocar al entrevistador estelar de la cadena estadunidense CNN en calidad de testigo en las investigaciones, iniciadas la semana pasada.

Sin embargo, la Comisión parlamentaria que investiga el caso afirmó esta tarde que por ahora no hay planes para llamar al ex director del Daily Mirror, aunque aclaró que ello se definirá con el transcurso de las indagatorias.

En una primera reacción a su presunta vinculación con el escándalo mediático, Morgan dijo la víspera en su programa de entrevistas de CNN que no tiene conocimiento sobre el caso y que las declaraciones de la señora Mills carecen de fundamento.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad