Wednesday 18 de January de 2017

Alcanza huracán Dora categoría 3 en el Pacífico mexicano

     20 Jul 2011 18:52:52

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El huracán Dora alcanzó la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson por lo que la zona de alerta se mantiene desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abundó que Dora, con índice de peligrosidad “severo”, continúa su rápido desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico mexicano con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

Refirió que a las 4:00 de la tarde se localizaba a 350 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 390 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

El Meteorológico Nacional informó que los vientos con intensidad de tormenta se extienden a 220 kilómetros desde su centro y ocasiona oleaje elevado en intervalos que alcanzan las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

Señaló que esas condiciones se extenderán a las costas de Jalisco durante la noche de este miércoles, y ocasionará fuerte actividad nubosa, la cual cubre las costas desde Guerrero hasta Colima con desprendimientos nubosos de moderada intensidad en Oaxaca y Jalisco.

Ante ello, exhortó a la población de las zonas costeras del Pacífico sur y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las indicaciones del sistema nacional de Protección Civil.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se mantiene la alerta amarilla en fase de acercamiento para Colima, Jalisco y Michoacán.

Además, permanece la alerta verde en fase de acercamiento para Guerrero y de alejamiento para Oaxaca, mientras que para Nayarit e Isla Socorro se activó la azul.

A través de su Sistema de Alerta Temprana (Siat) indicó que Dora se convirtió en el segundo huracán intenso de la temporada 2011 en el Océano Pacífico.

El organismo aseguró que durante el día seguirá intensificándose gradualmente dentro de su actual categoría.

Asimismo presenta desprendimientos nubosos fuertes hacia costas de Michoacán, Colima, Jalisco y occidente de Guerrero, lo que ocasionará lluvias muy fuertes a intensas.

De igual manera ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Nayarit y el centro y oriente de Oaxaca debido al desprendimiento moderado de nubosidad sobre estas regiones.

Este sistema ocasiona además vientos de tormenta tropical hasta a 220 kilómetros por hora en su cuadrante noreste y olas de hasta cuatro metros en costas de Guerrero y Michoacán.

En su reporte, Protección Civil advirtió que este sistema se aproxima peligrosamente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Se prevé que este sistema continúe con su trayectoria paralela a costas del Pacífico sur y que a su paso sobre aguas sumamente cálidas siga intensificándose más y mañana alcance la categoría 4 de huracán.

Dora ocasionará nubosidad importante y potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, principalmente en zonas serranas.

Además se prevé un incremento en la velocidad de los vientos así como oleaje elevado en zonas marítimas y costeras de Colima y Jalisco, alertó.


 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad