Thursday 19 de January de 2017

Alcanza huracán Eugene categoría 4 lejos de las costas mexicanas

     3 Aug 2011 20:31:45

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El huracán Eugene alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, lejos de las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su aviso de ciclón tropical, el organismo detalló que este sistema se ubica a 960 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 570 kilómetros al oeste-noroeste de la Isla del Socorro, Colima.
El SMN precisó que Eugene se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270 kilómetros por hora.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el ciclón tropical mantendrá su desplazamiento actual durante las próximas horas alejándose aún más del territorio nacional.
Se prevé que en las primeras horas de este jueves Eugene se degrade a categoría 3 y se ubique a mil 15 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 700 kilómetros al oeste-suroeste de la Isla del Socorro.
El Servicio Meteorológico recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y en el archipiélago de Revillagigedo a que extreme precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje elevado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad