Sunday 22 de January de 2017

Alcanza Puebla cobertura universal en salud

     4 May 2012 19:42:48

A- A A+

Compartir:

TECAMACHALCO.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que para su gobierno la salud es lo primero, y por eso en Puebla y prácticamente en todo el país se ha alcanzado la cobertura universal en la materia.

Tras un recorrido por el Hospital General de Tecamachalco, el mandatario destacó la importancia de la cobertura universal de salud, la cual, dijo, no la han alcanzado otros países en desarrollo.

"Es más, naciones poderosas, ricas como Estados Unidos, ni siquiera Estados Unidos ha alcanzado cobertura universal de salud", comentó al recordar que hay millones de americanos que si se enferman "ya se amolaron".

En cambio, sostuvo que en México hay familias enteras que ya tienen su Seguro Popular y aseguró que este hospital es una obra simbólica, ahora que se están festejando los 150 años de la Batalla de Puebla, en la que "les dimos... les ganamos a los franceses".

El presidente Calderón felicitó al gobernador Rafael Moreno Valle y a todos los poblanos por estas fiestas que están poniendo muy en alto no sólo el nombre de la entidad, sino de todo México, por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Comentó que así como los mexicanos de entonces ganaron la batalla "aquí la batalla que hay que ganar es la batalla por la salud, de que estén bien nuestros niños, nuestras señoras, las familias que estén bien".

Apuntó que esta batalla por la salud y por la justicia social y la equidad se está librando con todos los mexicanos, "y esa batalla la estamos ganando y por eso está este hospital de Tecamachalco".

En esta gira de trabajo, el presidente Felipe Calderón efectuó un recorrido por el Museo Interactivo "Batalla del 5 de Mayo", en el municipio Puebla, mientras que en San Andrés Cholula recorrió el Puente de la Universidad de las Américas.

También en Puebla asistió al concierto de gala 5 de Mayo, que se celebró en la Catedral, el cual estuvo a cargo de Alondra de la Parra, directora huésped de la Orquesta Sinfónica del Estado.

Por la noche, en el Centro de Convenciones de Puebla, Calderón Hinojosa asistirá a una cena de gala por el 150 aniversario de este hecho histórico.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad