Wednesday 18 de January de 2017

Alcanza Zacatecas récord en ocupación hotelera

     7 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En 2012 Zacatecas alcanzó una ocupación hotelera del 43.18% y superó la cifra histórica del 41% que prevaleció en los últimos 10 años, informó el secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González.
Del 20 de diciembre al 6 de enero, dijo, se espera tener una ocupación hotelera del 40% y añadió que la Secturz manejará un programa de cupones que los huéspedes podrán recoger en los hoteles y cambiarlos por descuentos en lugares de hospedaje y restaurantes, entradas para el teleférico y la tirolesa.
Recordó que Zacatecas ofrece un total de 3 mil 20 habitaciones en la totalidad de los hoteles de la capital.
El presupuesto de la Secturz para este año, refirió, fue de 9 millones 630 mil pesos, pero con los apoyos federales y estatales, agregó, se han ejercido unos 32 millones de pesos.
Pueblos para los demás estados
Uno de los mayores logros de la dependencia en 2012, refirió, fueron las distinciones de Pueblo Mágico obtenidas para El Teul de González Ortega, Pinos y Nochistlán, lo que evitará la centralización turística del estado en la zona de la capital, aseguró.
Además, el funcionario enfatizó en que la ubicación de estos municipios podrá acercar a turistas de estados vecinos: “A Sombrerete podemos jalar a gente de Durango; a El Teul, a turistas de Guadalajara; a Pinos, a la gente de San Luis (Potosí); a Nochistlán, a la de Aguscalientes y a Jerez a gente de la capital”.
También destacó que la Secturz es uno de los 11 socios del Cluster Turístico y Cultural de Zacatecas, creado en marzo de 2012.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad