Monday 23 de January de 2017

Alcanzan a hacer sólo 300 casas

La meta era construir mil viviendas, pero no han llegado el dinero: Coprovi

     21 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

En lo que va del año, el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) sólo ha construido 300 de las mil viviendas que se tenía contemplado edificar en 2012 mediante los recursos convenidos con la Federación en el programa Tu Casa, informó Ismael Solís Mares, director de la dependencia.
Explicó que esta situación obedece a que el Gobierno Federal sólo ha liberado 15 de los 53 millones de pesos que se comprometió a aportar para dicho proyecto.
Sin embrago, el funcionario aclaró que en lo que resta del año aún pueden llegar recursos, aunque ya no se alcanzaría a construir más pies de casa, pues los procesos de licitación y construcción tardan alrededor de cuatro meses.
Ante este panorama y dado que en los últimos tres años el Coprovi no ha construido debido a la sanción que le impuso la Federación por anomalías en los ejercicios 2008 y 2009, se planteará al Gobierno Federal un proyecto para edificar mil 500 pies de casa, además de los 700 que quedarán pendientes.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad