Monday 16 de January de 2017

Alcanzan curul Torres, Trejo y Núñez

Perderá Zacatecas dos escaños en el Senado

     15 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A reserva de los fallos definitivos del tribunal electoral de la Federación, que podrían mover los resultados de las votaciones de candidatos al Congreso de la Unión, Zacatecas tendrá en la 62 Legislatura federal sólo tres diputados de representación proporcional. En el Senado perderá dos escaños.
Los legisladores serían José Isabel Trejo Reyes, del PAN; Tomás Torres Mercado, del partido Verde; y Magdalena Núñez Monreal, del PT.
Según la repartición de las 200 diputaciones plurinominales que hizo el Instituto Federal Electoral (IFE) entre las cinco circunscripciones, otros dos candidatos zacatecanos llegarían a la Cámara de Diputados.
Serían Amalia García Medina, del PRD, y Ricardo Monreal Ávila, del PT, aunque ellos representarán al Distrito Federal.
Eso se debe a que sus partidos los inscribieron en su lista de la cuarta circunscripción.
La distribución de diputaciones de representación proporcional (plurinominales) que hizo el IFE, es casi definitiva, se informó en el PRI estatal.
El tribunal resolverá los recursos de impugnación y el plazo para ello es el 21 agosto.
Difícilmente sus decisiones implicarán una modificación en los resultados del conteo de votos para candidatos a las cámaras del Congreso de la Unión.
Juan Carlos Lozano, dirigente del tricolor, lamentó que los candidatos zacatecanos Óscar del Real y Víctor Infante no tuvieran posibilidades de obtener una curul.
Ocuparon los lugares 15 y 17 de la lista del PRI en la segunda circunscripción, integrada por Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
En el PAN se informó que debido a que la votación para diputados y senadores les favoreció ampliamente en los estados de la segunda circunscripción, no tuvieron problemas para que entrara  José Isabel Trejo.
En el PRD, que preside Gerardo Espinoza, se confirmó que ningún zacatecano de ese partido entró en la segunda circunscripción.
Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, pese a que tenían candidatos en buenos lugares, Pedro Padilla en el 3 y Luz Domínguez en el 2, no tuvieron votos suficientes para obtener plurinominales.

El Senado
Los senadores por Zacatecas serán Carlos Puente y Alejandro Tello, de mayoría relativa -ganadores de la elección- y David Monreal, de primera minoría.
En la 60 Legislatura federal, Zacatecas tuvo cinco senadores, dos de mayoría relativa: Tomás Torres y Antonio Mejía, del PRD; uno de primera minoría: José Isabel Trejo, del PAN; y dos plurinominales -de lista nacional: Ricardo Monreal y Claudia Corichi, ambos del PRD (el exgobernador después se pasó a la bancada del PT).
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad