Monday 23 de January de 2017

Alcanzan el oro

Consigue pase a los Juegos Olímpicos

     17 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Óscar Soto recuperó terreno en esgrima, equitación y tiro. Óscar Soto recuperó terreno en esgrima, equitación y tiro.
Imagen de


GUADALAJARA, JAL.- El pentatleta olímpico mexicano Óscar Soto se convirtió en el mejor del continente americano, al cosechar la medalla de oro en esta disciplina, durante el segundo día de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Soto fue de menos a más y tras salir desde el cuarto lugar en la última prueba, la combinada, su perfecta puntería lo llevó a remontar posiciones hasta ocupar al liderato superando así al guatemalteco Nikko Papadopolo, que hasta el momento era líder general.
El bicampeón centroamericano fue así el primero en cruzar la línea de meta, para de esta forma darle a México su primera presea áurea y de paso conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En punto de las 9 de la mañana, los pentatletas tricolores iniciaron su búsqueda por subir al podio, su primer prueba fue esgrima, en la que la experiencia le ganó a la juventud y Soto Carrillo fue el mejor representante del país al concluir octavo con un balance de 14 triunfos y 10 victorias.
Para la natación el bicampeón centroamericano (se colgó el oro en Mayaguez 2010 y Cartagena 2006), siguió cosechando buenas unidades y con un crono de 2.09.27 minutos, firmó la sexta posición.
Así, Soto salió 27 segundos después que el líder, sin embargo, su excelente puntería, hizo que pudiera ir remontando posiciones, desde su primer oportunidad con la pistola, superó a Riker, para la segunda completó los cinco disparos y rebasó al guatemalteco.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad