Monday 16 de January de 2017

Alcohol, sustancia adictiva más consumida en el estado

     9 Apr 2013 14:44:09

A- A A+

Compartir:
Se entregaron siete reconocimientos a Edificios Libres de Humo de Tabaco
Se entregaron siete reconocimientos a Edificios Libres de Humo de Tabaco

Al encabezar la 2 reunión ordinaria del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Zacatecas (CECAZ), Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dio a conocer cifras referentes al consumo de sustancias adictivas

Explicó que el mayor porcentaje correspondió al alcohol, con un 60%; le siguió el tabaco, con 17; marihuana, con 15.9; y el restante distribuido en cocaína, medicamentos varios e inhalantes.

Zavala Moreno hizo referencia a las acciones que el CECAZ realizó en el 2012, destacando las 748 acciones directas, relacionadas con tabaco y alcohol, las 64 visitas a 35 Centros de Rehabilitación y la capacitación de 776 personas de diferentes perfiles académicos.

Informó que en materia de tratamiento y control de las adicciones, se otorgaron 2 mil 76 consultas por primera vez y de las cuales 1 mil 104 correspondieron a hombres y 972 a mujeres.

Anunció que las nuevas estrategias implican la atención de cuatro temas importantes, como son: políticas públicas, investigación, prevención y promoción; las cuales se lograrán a través de mesas de trabajo para poder incidir en las conductas de riesgo, sobre todo en los jóvenes.

Durante la sesión de trabajo, se hizo entrega de dos reconocimientos al Centro Nueva Vida de Zacatecas por los carteles premiados a nivel nacional referente al certamen Jaque Mate a las Drogas y al de Tratamiento de Satisfactores Cotidianos.

Además, se entregaron siete reconocimientos a Edificios Libres de Humo de Tabaco, mismos que corresponden a dos unidades médicas del IMSS, oficinas centrales de Issstezac, Junta y Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y el Centro de Rehabilitación Amor y Servicio.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad