Monday 16 de January de 2017

Alcoholímetro manda a 13 vehículos al corralón

     4 May 2013 11:07:31

A- A A+

Compartir:
El filtro de revisión fue instalado a la altura de Mercado Soriana.
El filtro de revisión fue instalado a la altura de Mercado Soriana.

GUADALUPE.- Este viernes por la noche, elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) implementaron el Operativo Alcoholímetro y detuvieron 13 vehículos.

El filtro de revisión fue instalado a la altura de Mercado Soriana a partir de las 11 de la noche y permaneció poco más de tres horas.

Tras practicarles un certificado médico, a 13 automovilistas que presentaron diversos grados de intoxicación etílica les fueron asegurados sus vehículos.

Oficiales de la DTTyV informaron que los vehículos permanecerán en el corralón hasta que los propietarios cubran las multas correspondientes.

Por conducción punible, que es manejar en estado de ebriedad, estipulado en el artículo 8 del Reglamento de Tránsito vigente en el estado, la sanción administrativa asciende a los 20 salarios mínimos, es decir, de mil 236 pesos, según el artículo 94.

A eso se le agregan 580 pesos por el servicio de la grúa y 190 pesos del certificado médico; aparte se cuentan los dían que el vehículo permanezca en el corralón en tanto no sea cubierta la sanción.

En promedio, si la unidad es retenida por conducir en estado de ebriedad, el pago oscila entre los mil 800 y 2 mil pesos.

Eso es en cuanto a esta falta, sin embargo a ello se le añadiría otras circunstancias como el que traigan licencia vencida o no la porten, que no lleven tarjeta de circulación, no hayan hecho cambio de propietario, traiga placas vencidas o que se deba tenencia, ya que la unidad quedará bajo el escrutinio del estado, lo que aumentaría considerablemente la cantidad a pagar.

Cabe destacar que según el artículo 71 de dicho reglamento, si se es detenido por esta causa, la licencia de conducir puede ser suspendida hasta por 6 meses, pero cancelada en definitiva si en un periodo de un año se reincide por la misma causa, según el artículo 72.

Ante ello, la DTTyV recomienda a los automovilistas tener en orden la documentación del vehículo y, sobre todo, respetar el Reglamento de Tránsito por su bien y el de los demás.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad