Wednesday 18 de January de 2017

Alcoholismo, un problema cultural

Celebran 66 años de AA en Zacatecas

     30 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Abelardo Valle Carrillo y Ernesto Arredondo Regalado. (ANGÉLICA TREJO)
Abelardo Valle Carrillo y Ernesto Arredondo Regalado. (ANGÉLICA TREJO)

“El alcoholismo es un problema cultural, ya que nos encontramos dentro de una cultura tradicionalista donde se acepta, permite y ve común que una persona esté alcoholizada”, dijo Ernesto Arredondo Regalado.
El psicólogo comisional del Centro de Integración Juvenil Zacatecas (CIJZ) comentó que la posibilidad de desarrollar esa adicción es un riesgo que corren todas las personas.
En su mensaje durante la celebración del 66 aniversario de que Alcohólicos Anónimos (AA) llegó al estado,  Arredondo Regalado dijo que de un problema de salud, el padecimiento pasó a ser uno social.
Una solución, destacó, es que se comience a hacer notar que la adicción al alcohol ocasiona complicaciones a la salud y al igual que el cigarro, es “la puerta” al consumo de drogas más peligrosas.
“Hay que empezar desde nuestras familias, personas más cercanas, amigos o compañeros que estén manifestando este problema y decirles que estamos para ayudarles como lo hace nuestra institución”, expresó.
Otra solución está en la coordinación de instituciones y grupos para evitar el alcoholismo con la suma de esfuerzos y acciones que permitan que las personas afectadas desarrollen capacidades para lidiar con sus problemas sin recurrir al alcohol.
Agregó que como instituto, siempre agradecen la capacidad, alternativas y soluciones que ofrecen los grupos de AA, así como su participación y la de las personas que desean recuperarse.
Sin embargo, reconoció que el alcoholismo avanza  y ha llegado a involucrar a personas más jóvenes, entre los 11 y 13 años.
Felicitaciones
Abelardo Valle Carillo, líder del vigésimo distrito, agradeció la presencia de Arredondo Regalado y miembros participantes en los que se encontró Hugo Sánchez López, delegado suplente del área Sur de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA.
Además al dirigente del distrito por su colaboración y esfuerzos para llevar el mensaje a las instituciones de salud que han hecho posible el crecimiento de la organización, que también celebra 7 años, así como a la Psicología y Medios de Comunicación como piezas claves para el mismo.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Muere Don Raúl Muñoz Popóca; una institución en el área de turismo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad