Monday 16 de January de 2017

Alegra a ONU y Unión Europea liberación de Langlois en Colombia

     30 May 2012 19:01:14

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) expresaron hoy su “alegría” por la liberación del periodista francés Roméo Langlois, quien estuvo 32 días en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El representante en Bogotá de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland, dijo que “nos alegra que (Langlois) esté libre, sano y salvo”, tras permanecer un mes en poder de las FARC.

“Insistimos en que llegar a la paz es una necesidad y una obligación. El conflicto armado provoca muchas violaciones” en el país sudamericano, añadió el funcionario internacional en un comunicado divulgado en esta capital.

Langlois fue entregado este miércoles por miembros de las FARC a una misión humanitaria integrada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), un representante del gobierno francés y miembros del movimiento cívico Colombianos por la Paz.

“Todos los seres humanos tienen derechos, y sus derechos deben ser respetados. Reiteramos que es obligación de los grupos armados respetar los derechos humanos y liberar sin condiciones a todas las personas que se encuentren en su poder”, planteó Howland.

Sostuvo que el gobierno colombiano “tiene obligaciones no sólo de respetar, sino de proteger a quienes están en su territorio y crear condiciones donde todos pueden gozar de sus derechos”.

Por su parte, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton celebró “la liberación del periodista francés Roméo Langlois por las FARC”.

La alta representante “espera que este acontecimiento marque el fin definitivo de la práctica del secuestro anunciado por las FARC”, señaló.

Ashton reafirmó su llamado a “la liberación inmediata e incondicional de todos los demás secuestrados que todavía permanecen en cautiverio” en Colombia.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad