Wednesday 18 de January de 2017

Alejandro Martí e Isabel Miranda lamentan recorte a reforma

     28 Oct 2011 13:13:47

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Martí, presidente de México SOS, e Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro, lamentaron que los diputados del PRI, PVEM y Nueva Alianza hayan cerrado la posibilidad de que la reelección de legisladores y alcaldes se incluyera en la reforma política.

“La reelección era fundamental en este país porque era la única forma de tener un equipo legislativo y unas presidencias municipales competentes. Con esto le quitaríamos o se le hubiera quitado un poquito la hegemonía a los partidos políticos de estar nombrando y usar el Congreso como un recinto de favores y de entrega de plazas”, dijo Alejandro Martí quien advirtió que se perdió la oportunidad de realmente tener un Congreso alineado a los intereses de la ciudadanía.

Durante la presentación de los resultados del Observatorio Nacional Ciudadano sobre delitos de alto impacto en el país, Isabel Miranda consideró que los diputados tuvieron miedo de perder su cuota de poder y por eso no le dieron el sí a la reelección.

“Vemos un PRI dividido entre los senadores y entre los diputados porque no entendemos que salga de la Cámara de Senadores el tema de reelección y lo boicoteen los propios priistas en la Cámara de Diputados, eso habla de una división en el PRI pese a que se nieguen a reconocerlo públicamente y eso es importante para nosotros porque si ellos mismos como partido no se ponen de acuerdo en un tema que es tan toral entonces menos se van a poner de acuerdo con otras fracciones parlamentarias, eso es muy preocupante”, expuso la activista.

Y temor también les da a los diputados, agregó Wallace, el tema de la revocación del mandato.

“Reitero a qué le tienen miedo los políticos que no quieren dar la revocación del mandato, al mismo miedo que tienen por no dar la reelección, porque ellos saben que si dan la reelección se acaba su cuota de poder.”

Lanzó otra advertencia: “No podríamos entender que las cosas en temas de seguridad puedan cambiar, si no tenemos la revocación del mandato”.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad