Thursday 19 de January de 2017

Alejandro Poiré llama a seguir construyendo la democracia en México

     26 Mar 2012 19:58:38

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseveró que a 99 años del Plan de Guadalupe éste recuerda a los mexicanos que no es posible tolerar la imposición, el autoritarismo, la dictadura, “y que tenemos que seguir construyendo nuestra democracia”.

Al encabezar la ceremonia de Abanderamiento de la Escuela Secundaria Técnica Número 18, Plan de Ayala, en la delegación Milpa Alta, destacó los cambios que México ha tenido a casi un siglo de ese hecho histórico con el que se repudió al gobierno golpista de Victoriano Huerta.

“Hoy vivimos en un país en el que pensar diferente, en el que tener ideas diversas, en el que preferir un partido u otro no solamente no es un problema, es una garantía que tenemos todos”, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Recalcó que en México todos tenemos libertad, democracia y la forma de construir cosas verdaderamente valiosas, y recordó a los jóvenes que el presidente Felipe Calderón trabaja para construir un país mejor, “estamos sembrando la semilla de un México más seguro y más próspero”.

El encargado de la política interior del país sostuvo que México se ha construido a través de mucha gente “que en una circunstancia de su vida imaginó que el mundo podía ser mejor y trabajó para él”.

Por ello pidió a los jóvenes alejarse de las adicciones, estudiar, cuidar su salud para estar sanos y mantenerse cerca de sus familias, pues “su primera obligación es cuidarse, estar bien, estar sanos y estudiar”.

Poiré Romero ofreció a los estudiantes el número telefónico 01800 911 2000, en el que se brinda ayuda y asesoría sobre cualquier asunto relacionado con las adicciones.

Destacó que los niños y jóvenes del país tienen por delante estudiar, elegir una profesión, elegir un proyecto, organizar un negocio, contribuir con su comunidad, dedicarse a la política o realizar algún trabajo social.

“Todo lo tienen por delante, en todo eso tienen la obligación de ser felices y hacer algo por los demás”; “su obligación es tratar de ser lo mejor posible en ese camino”, enfatizó.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad