Tuesday 24 de January de 2017

Alejandro Talavante

De toros, vinos y algo más

     19 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

“Algo quiere el diablo, cuando se acerca al fogón”
Pues continúa la temporada novilleril en La México, con la presentación de sangre joven, con ganas de triunfar en el difícil arte de la torería, como un preámbulo de la ya cada vez más cercana temporada grande de dicha plaza.
Y hablando de figuras, una de ellas ya muy consolidada en la afición mexicana es Alejandro Talavante, de quien haremos unas breves notas.
Alejandro Talavante Rodríguez nació el 24 de noviembre de 1987 en Badajoz, España. A los 11 años se alistó en la Escuela Taurina de Badajoz debutando con picadores en Samadet, Francia, el 1 de febrero de 2004; su presentación en la Plaza de Las Ventas fue el 25 de marzo de 2006.
Dos meses después, con su actuación en Madrid el 24 de mayo, dentro de la Feria de San Isidro, su carrera profesional dio un giro, ya que sin cortar orejas llamó fuertemente la atención de los aficionados debido a su toreo vertical y a la quietud en sus lances.  
Tomó la alternativa en Cehegín, Murcia, el 9 de junio de 2006 de manos de Morante de la Puebla y con David Fandila El Fandi de testigo, con toros de Benjumea. Su incipiente y esperada temporada se vio ensombrecida por una cogida en El Escorial y sobre todo, por el fallo reiterativo a la hora de matar.
En Madrid salió a hombros la tarde de su confirmación de alternativa, el 8 de abril, con toros de Puerto de San Lorenzo y ese mismo año, en La Maestranza de Sevilla, abrió la Puerta del Príncipe.
En 2008, en una campaña de solo 66 festejos no se repitieron los triunfos del año anterior. De igual forma arrancó la temporada de 2009, hasta que el 25 de abril desorejó a un astado de El Ventorrillo en la Feria de Sevilla.
En Madrid, actuó en cuatro ocasiones, una de ellas lidiando en solitario aunque sin fortuna seis ejemplares de Núñez del Cuvillo.
En 2010 realizó una campaña con algunos altibajos y el 2011 llevo a cabo una temporada importante, pues salió por la Puerta Grande de Las Ventas.
Además salió en hombros de Algeciras, Gijón, Valladolid, Murcia y Salamanca y cortó nueve orejas y un rabo en su encerrona en solitario en  Zafra.
El 23 de agosto del 2011 en la Feria de San Sebastián, le otorgaron el premio la vitola de “Genio y Figura”; el 5 de octubre y en el Festival de Alquerías del Niño Perdido, cortó dos orejas y un rabo.
Se presentó en México el 11 de noviembre del 2007.  Actuó en dos ocasiones en la temporada 2010-2011 de la Plaza México, cortando dos orejas en la corrida 16 y en la temporada 2011-2012, actuó en tres corridas, cortando dos orejas en la corrida 14.
El 15 de enero de 2012, cortó un rabo en Moroleón, Guanajuato y el 5 de mayo del mismo año, en la plaza de Aguascalientes, indultó al toro “Santanito”, número 339 y 486 kilogramos de la ganadería de Begoña.
Seguramente Alejandro será una de las figuras españolas que serán incluidas en la próxima temporada de la Monumental Plaza México.
Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx
 




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Anuncian foro para atender a migrantes 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.06
Venta 23.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad