Saturday 21 de January de 2017

Alerta a autoridades brote inusual de síndrome en la frontera con EU

     26 Jul 2011 12:42:10

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El brote inusual de casos de la infección que produce síndrome de Guillain-Barré pusoen alerta a las autoridades de Estados Unidos y México, pues el número de casos detectados en ambos lados de la frontera rebasa con mucho el registro anual de casos promedio.

Autoridades de Sonora y EU explicaron que se comparte información con Centros de Epidemiología de Estados Unidos para entablar un mecanismo de acción, ya que se sigue investigando de manera binacional cuáles podrían haber sido las causas.

"Realmente está atacando los nervios de los pacientes", dijo Shoana Anderson, jefe de la oficina de enfermedades infecciosas en el Departamento de Salud de Arizona. "Todos los pacientes que he visto no son capaces de caminar", recordó.
 
El síndrome Guillian-Barré es un trastorno autoinmunitario (el propio sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo) y se desconoce qué lo desencadena exactamente. El síndrome puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas de ambos sexos entre 30 y 50 años.

A menudo se presenta después de una infección menor, como una infección pulmonar o gastrointestinal. La mayoría de las veces, los signos de la infección original han desaparecido antes del comienzo de los síntomas de Guillain-Barré.

Hasta hoy, se han registrado 24 casos de la enfermedad en la zona. De las víctimas, 17 son -según los informes- de México y 7 de Estados Unidos.

El promedio anual registrado es de 3 o 4 casos al año.

A principios de julio, la Secretaría de Salud Pública de Sonora confirmaba apenas 20 casos, lo que ya se consideraba un atípico índice por arriba de la media nacional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad