Tuesday 17 de January de 2017

Alerta CE sobre “desastre económico y social” en UE por desempleo

     1 Oct 2012 10:21:49

A- A A+

Compartir:

BRUSELAS, BÉLGICA.- La Comisión Europea (CE) urgió hoy a los gobernantes de la Unión Europea (UE) a emprender reformas “eficaces” para revertir el elevado nivel de desempleo, que amenaza con generar un “desastre económico y social”.

“Las instituciones de la UE, los gobiernos, las empresas e interlocutores sociales de todos los niveles deben hacer todo lo posible para evitar que exista una generación perdida, lo que sería un desastre económico y social”, alertó en rueda de prensa el portavoz comunitario, Jonathan Todd.

La oficina estadística comunitaria Eurostat informó este lunes que las tasas de desocupación, tanto en los 27 países integrantes de la UE, como en la zona del euro (17 naciones), permanecieron en agosto igual al mes anterior, en las cifras récord de 10.5 y 11.4 por ciento, respectivamente.

Se trata del décimo sexto mes consecutivo en que el índice alcanza o supera el umbral del 10 por ciento de la población activa en los países que comparten el euro.

Según Todd, eso “demuestra la importancia de poner en marcha reformas eficaces para revertir la tendencia en materia de paro y en particular de paro juvenil”.

“Debemos crear mercados laborales más dinámicos y apoyar la creación de más puestos de trabajo, mejores y más sostenibles”, abogó.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad