Monday 23 de January de 2017

Alerta Corea del Sur de conflictos sociales por desempleo juvenil

     18 Jun 2012 12:36:27

A- A A+

Compartir:

LOS CABOS.- El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, alertó sobre la posibilidad de conflictos sociales en caso de que la comunidad global no dé una pronta solución al desempleo juvenil y continúe aumentando la brecha entre ricos y pobres.

En los trabajos previos a la inauguración de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), expuso que debido a la crisis económica que continúa, desde de 2008 aproximadamente 27 millones de personas han perdido sus empleos.

“Y actualmente, aproximadamente 200 millones de personas en todo el mundo son desempleados, y en especial el desempleo de los jóvenes representa una tercera parte de este grupo, lo que socava el dinamismo económico y también alienta a conflictos sociales”, añadió.

Durante el último día de actividades del llamado Business 20 (B20), el mandatario surcoreano consideró imperativo solucionar el problema del desempleo en los jóvenes, el cual debe ser una preocupación para la comunidad global.

“Ellos son las personas que desempeñan un papel importante dentro de la sociedad y para que la sociedad siga creciendo, el problema del desempleo debe de solucionarse sin fallar”, subrayó.

Además, estimó, una de las principales preocupaciones para la comunidad global es la bipolarización, pues por una parte hay crecimiento y por otra que hay una brecha grande entre los ricos y los pobres.

“Con una brecha cada vez mayor entre los ricos y los pobres también existe la posibilidad de que haya problemas sociales. Para que la economía de mercado siga creciendo debemos solucionar este problema sin fallar”, aseveró.

Expuso que la economía mundial durante los últimos cuatro años ha encontrado una serie de crisis antes de pudiera recuperarse de la crisis financiera de 2008, pues fue atacado por la crisis de Europa, donde sigue creciendo la incertidumbre por los problemas en Grecia y España.

Ante el crecimiento de las tensiones en la economía global, Lee Myung-bak consideró que la cooperación estrecha dentro del grupo de países del G20 es crítica para superar la crisis actual.

“En esta Cumbre en México, los líderes de G20 deben de nuevo encontrar formas para superar la crisis de la zona de Europa, esa es la parte más importante de la agenda”, sostuvo el mandatario surcoreano.

Advirtió que la si la comunidad global toma demasiado tiempo para emprender una acción, hay posibilidades que la zona del euro siga siendo el epicentro de la inestabilidad económica de Europa.

No obstante, confió que los resultados de las elecciones legislativas en Grecia podrán tener un impacto positivo en la recuperación de la eurozona.

“La crisis económica mundial actual me parece que se puede superar, lo que es necesario es tener una actitud; lo que tenemos que hacer es tener una actitud en cuanto a la forma en que vemos la crisis”, afirmó.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad