Sunday 22 de January de 2017

Alerta EU para no viajar a Zacatecas y a otros 7 estados

     23 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Recomiendan extremar precauciones al circular por Zacatecas.(IMAGEN)
Recomiendan extremar precauciones al circular por Zacatecas.(IMAGEN)

El gobierno de Estados Unidos emitió este viernes una nueva alerta de viaje relacionada con la violencia de los grupos criminales, que incluye a los estados de franja fronteriza del norte de México y se extiende a entidades como Zacatecas, Durango, Michoacán, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Guerrero y Morelos.
Según la página de internet del Departamento de Estados Unidos, la parte noroeste del estado de Zacatecas se ha tornado peligrosa e insegura. Los asaltos y robos de autos van en aumento; las autoridades locales y los residentes han reportado y observado la actividad de grupos criminales.
En esta área remota, describe el documento, las autoridades locales no son capaces de realizar patrullajes con regularidad o responder con rapidez a los incidentes que ocurren ahí.
El Consulado General en Monterrey ha restringido el traslado de empleados del gobierno de Estados Unidos a la ciudad de Fresnillo y el área que se extiende hacia el noroeste de este municipio a lo largo de la carretera federal 45, tramo Fresnillo-Sombrerete, entre las carreteras 44 y 49.
Y más hacia el norte de Fresnillo, por la carretera 49, a través de Durango y hasta Chihuahua, es una zona aislada y debe ser considerada peligrosa. El Departamento de Estado Recomienda aplazar los viajes no esenciales hacia esas zonas.
Actualiza datos
La alerta emitida por el Departamento de Estado actualizó la información emitida el 10 de septiembre del 2010, con nuevas restricciones hacia ciudades que se han visto afectadas por los enfrentamientos, asesinatos y secuestros, que se siguen concentrando en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Las nuevas disposiciones involucran al personal estadounidense que trabaja en los consulados fronterizos, a quienes se ha ordenado utilizar vehículos blindados durante sus traslados por carretera.

PELIGRO

Piden evitar circular por

Carretera federal 45, tramo Fresnillo
Sombrerete
Carreteras 44 y 49, hacia Durango
y Chihuahua




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad