Thursday 23 de March de 2017

Alerta EU sobre viajar a Zacatecas y a otros 17 estados

     9 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON,DC.- El Departamento de Estado de la Unión Americana recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes no esenciales a Zacatecas, excepto a la capital, debido "a serios problemas de inseguridad" que vive todo el país.
Al actualizar su advertencia de viajes a México, Estados Unidos incluyó las áreas de Aguascalientes colindantes con Zacatecas.
Además, el país vecino catalogó a Ciudad Juárez, Chihuahua, como destino de especial preocupación para que sus ciudadanos eviten viajes no esenciales a dicha localidad, debido a su tasa de homicidios.
La advertencia aclaró que el gobierno mexicano realiza “esfuerzos considerables” para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos y sostiene que no hay evidencia de que las organizaciones criminales tengan como blanco a estadunidenses solo por su nacionalidad.
Sin embargo, se precisó que el Gobierno Federal mantiene una ofensiva contar grupos criminales y que éstos se encuentran enfrascados en una lucha por el control de rutas.
“Como resultado, el crimen y la violencia son problemas serios en todo el país y pueden ocurrir en cualquier lugar”, se destacó.
El Departamento de Estado expresó su particular preocupación por el creciente número de secuestros y desapariciones.
El gobierno norteamericano presentó una lista que también incluye a Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, entre otros.
La recomendación se extendió a Michoacán, salvo a Morelia y Lázaro Cárdenas y a las zonas norte de Nayarit.
Además se pidió cautela en los viajes a Veracruz, por el aumento de la violencia entre bandas rivales del crimen organizado.
En contraste, la advertencia pide sólo precaución en la zona metropolitana de Monterrey; en el caso de Sinaloa, exceptúa los viajes no esenciales a Mazatlán.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad