Thursday 19 de January de 2017

Alerta falsa alarma a Protección Civil

Reportaron una fuga de gas

     8 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los bomberos se trasladaron hasta el lugar, pero no encontraron problema alguno. (Imagen)
Los bomberos se trasladaron hasta el lugar, pero no encontraron problema alguno. (Imagen)

Una falsa alarma de fuga de gas llevó a los bomberos a realizar una movilización importante en la calle Javier Mina del Centro de Fresnillo.
Minutos antes de las 10 de la mañana de este jueves, vecinos del lugar llamaron al Sistema de Emergencias 066 para reportar un fuerte olor al combustible, sin embargo, al llegar los uniformados no se identificó el problema.
Los rescatistas se entrevistaron con los habitantes de la zona pero ninguno reportó problema alguno.
Elementos de Protección Civil y Bomberos admitieron que persisten llamadas para requerir servicios falsos o bien, que al acudir no son de la gravedad descrita y cuando llegan se encuentran con que fueron controlados por los responsables.
Por lo general 80% de las llamadas que llegan a la corporación son falsas por lo que pidieron la comprensión de los ciudadanos para hacer buen uso del servicio.
Dicha situación significa un costo para los tragahumo, ya que por ejemplo de cinco unidades disponibles, este jueves sólo pudieron trabajar con dos que tuvieron combustible, el carro bomba y una camioneta.
De igual manera, esta semana se incrementaron los reportes por incendios que resultaron ser quemas controladas en el campo previo a los cultivos y que fueron reportadas como graves.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad