Thursday 19 de January de 2017

Alerta ISSSTE sobre peligrosidad de las hernias

     6 Sep 2012 12:33:56

A- A A+

Compartir:

Las hernias afectan a 15% de la población, por lo que el ISSSTE pide a todos los ciudadanos que tengan esta enfermedad, acudan con su médico, ya que de no hacerlo pueden afectar el funcionamiento de los intestinos y de otros órganos vitales. 

Mediante un comunicaco de prensa, el doctor Francisco Escobedo Soto, manifestó que algunos pacientes pueden presentar el padecimiento hasta por 10 años sin generar molestia alguna.    Explicó que en muchas de las ocasiones si no se atienden las hernias abdominales, debido a que son un defecto de la continuidad de la estructura muscular de la pared abdominal, los intestinos suelen salir por esta ruptura muscular y al faltar la irrigación de la sangre y el paso del tiempo se puede llegar a complicaciones a tal grado de extirparle una parte de los intestinos y esto hace que la cirugía sea más complicada.   Reiteró que no solamente los intestinos pueden sufrir alguna anomalía si no se atienden las hernias abdominales, ya que se pueden presentar estrangulamientos de tejidos, esto es: la falta de irrigación sanguínea y muerte de los tejidos, por lo que solamente queda extirpar el órgano o músculo afectado por medio de cirugía.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad