Tuesday 17 de January de 2017

Alerta la CEDH sobre la trata de personas

Advierten que víctimas son forzadas a prostituirse

     14 Oct 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- La trata de personas para fines de explotación sexual y servicios para grupos armados son cuestiones de las que alertaron especialistas en el tema.
Luis Gallardo Pérez, capacitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), explicó que las organizaciones criminales suelen tener varios métodos para enganchar a sus víctimas.
El funcionario dijo que pueden ser hombres que aparentan un interés por una muchacha, prometerle matrimonio y luego llevársela lejos de su lugar de origen para forzarla a prostituirse e incluso, ser actriz de pornografía.
Comentó que los criminales también operan mediante identidades falsas en internet y redes sociales, donde se  hacen  pasar por personas atractivas para conocer y luego secuestrar a sus víctimas.
También advirtió que los jóvenes pueden ser forzados a participar en conflictos armados, o en algunos casos, ser asesinados para traficar con sus órganos; sin embargo, el funcionario no dio datos ni estadísticas sobre la situación en Zacatecas.
Érika Corona, representante del Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza), advirtió que los migrantes están en situación vulnerable ante este tipo de delitos.
José de Jesús Campos González, visitador regional de la CEDH en el Cañón de Tlaltenango, informó que las  conferencias, donde hablaron los especialistas, son parte de la Semana de la Migración en Zacatecas.
“La comisión hizo actividades sobre el tema, en especial en aquellos lugares donde tenemos oficinas regionales con Tlaltenango”, expresó el funcionario.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad