Tuesday 24 de January de 2017

Alerta la Cruz Roja por situación "terrible" para civiles en Libia

     23 May 2011 10:48:38

A- A A+

Compartir:

GINEBRA, SUIZA.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) alertó hoy que prevé una situación “terrible” para los civiles en Libia en los próximos meses, debido a que el conflicto armado podría deteriorar aún más las condiciones de vida de la población.

“Mientras el conflicto sigua en Libia, las perspectivas para los próximos meses es terrible y las condiciones de vida pueden deteriorarse más para un gran porcentaje de la población”, afirmó, Boris Michel, jefe de operaciones del CICR en Norte y Oeste de África.

Ante las malas perspectivas, el CICR solicitó a la comunidad de donantes 38 millones de euros (más de 53 millones de dólares) para extender su labor de asistencia humanitaria a la población afectada por los combates en Libia.

Con esta cifra se eleva a 61 millones de euros (unos 85.5 millones de dólares) la ayuda solicitada por el organismo internacional para socorrer a miles de heridos y desplazados por el conflicto, que se ha prolongado por más de tres meses.

Según cálculos del CICR, se espera que más de 850 mil personas afectadas por el conflicto en Libia se vean beneficiadas con la ayuda para finales del 2011, agregó Michel en una rueda de prensa en esta capital.

El funcionario señaló que los delegados del CICR seguirán visitando a las personas detenidas bajo la autoridad del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano representante de l movimiento rebelde, para supervisar el trato del que han sido objeto y las condiciones de vida.

Boris Michel anunció que visitas similares a las personas detenidas por el gobierno libio en Trípoli debe comenzar “pronto”, ya que “las más altas autoridades se comprometieron a permitir el acceso hacia finales de abril”, dijo.

De hecho, ya se pudo tener acceso a algunos detenidos al suroeste de Trípoli y se espera poder visitar a más en la capital del país, explicó el funcionario del CICR, sin precisar la causa del retraso, pues es ya casi un mes después de la fecha pactada.

Además, algunos de los fondos solicitados este lunes se utilizarán para distribuir artículos de primera necesidad, servicios de apoyo de salud y limpieza de municiones sin estallar en las calles de la ciudad de Misurata y otras afectadas por el conflicto.

Desde que comenzó la crisis, el CICR ha proporcionado suministros y servicios básicos como alimentos, agua y asistencia médica a más de 500 mil personas en el interior de Libia y los países vecinos, que han albergado a miles de desplazados.

La organización ha ayudado a unas 60 mil personas restablecer el contacto con sus familiares, visitó más de 400 detenidos, rescató a unos 2 mil 500 ciudadanos extranjeros y civiles de Misurata, comenzó labores de desminado y eliminó artefactos sin explotar en Ajdabiya.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad