Monday 23 de January de 2017

Alerta Meteorológico a 14 estados por intensas lluvias

     12 Jul 2011 19:51:08

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a las poblaciones de 14 estados del país a tomar sus precauciones por lluvias intensas para las próximas horas.

En su aviso de la tarde de este martes, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que se prevén precipitaciones en el centro y sur de Chiapas y Oaxaca, suroeste y occidente de Chihuahua, suroeste del Estado de México y centro y noroeste de Guerrero.

De igual manera se pronosticaron lluvias intensas en el norte y occidente de Hidalgo, centro y oriente de Michoacán, norte de Puebla y Sinaloa, norte y occidente Querétaro, sureste de San Luis Potosí, sur y oriente de Sonora, noroeste, centro y sur de Veracruz, así como en Tlaxcala.

Abundó que la probabilidad de lluvias es igual o superior a 80 por ciento con una acumulación de 70 a 150 milímetros.

Indicó que la intensidad de las tormentas podría acompañarse de intervalos de chubascos, actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos que pueden causar daños materiales.

Dependiendo de la orografía local, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas, por lo que recomendó extremar precauciones.

El Meteorológico Nacional explicó que estas condiciones están asociadas a la onda tropical número 7, inestabilidad atmosférica superior y a un canal de baja presión.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que habrá calor extremo en el noreste de Baja California, y ambiente muy caluroso en el norte del territorio nacional.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que se prevén temperaturas entre 32 y 40 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

Ante ello recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad